Requisitos

Cada persona postulante debe presentar, como parte de la admisión administrativa, los siguientes documentos:

    1. Solicitar la apertura de un expediente digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En dicho expediente se deberá llenar la información solicitada, la cual incluye, entre otros, el formulario de admisión, CV, a dicho expediente se podrá adjuntar la documentación requerida (títulos, historial de calificaciones, cartas de recomendación, y otros).
    2. Carta de solicitud de admisión explicando las razones y motivaciones por las cuales desea cursar la Maestría en Agricultura Ecológica, indicando su experiencia laboral o profesional.
    3. Certificación oficial del historial académico universitario completo extendido por la(s) universidad(es) donde realizó los estudios. Las personas postulantes internacionales deberán presentar esta documentación debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.
    4. Original y una copia fiel de los grados y títulos obtenidos. Los títulos emitidos en el extranjero deben estar debidamente apostillados, por las autoridades competentes.
    5. Hoja de vida (currículum vitae) donde se indique estudios realizados, experiencia profesional y producción intelectual.
    6. Dos cartas de recomendación que den fe de la capacidad y desempeño académicos y profesional de la persona postulante, suscritas, preferiblemente, por personas con estudios de posgrado.
    7. Propuesta del plan de inversión para sufragar los gastos del posgrado.
    8. Dominio instrumental del idioma inglés Se reconocerán los cursos de este idioma, aprobados durante la carrera universitaria o bien el resultado de algún examen de ubicación.
    9. Copia de la cédula de identidad para costarricenses o de pasaporte al día para postulantes internacionales.
    10. Una fotografía reciente, tamaño pasaporte (3.5 x 5.0 cm.) en formato digital.
    11. Una carta compromiso firmada por el estudiante y su institución de trabajo, donde se establezca que el empleador ofrecerá facilidades para que el estudiante realice sus estudios de maestría (opcional).

 

IMPORTANTE: Las personas estudiantes admitidas a la MAE que provengan de países diferentes de Costa Rica deben adquirir un seguro de viaje que incluya cobertura de accidentes y asistencia sanitaria durante el total de su estancia académica en Costa Rica. Previo al traslado a Costa Rica, el estudiante debe enviar copia de este seguro

 

Acerca de

La Maestría en Agricultura Ecológica es un programa académico de posgrado conducente al Magister Scientiae en Agricultura Ecológica. El programa está dirigido a personas que cuentan con un grado académico universitario de bachillerato o licenciatura en áreas del saber tales como ciencias agropecuarias, biológicas, forestales, ambientales y economía agrícola. El plan de estudios integra los ámbitos productivo, ambiental, económico, social, político y cultural del sistema de producción agroalimentario basado en los procesos ecológicos. Las personas formadas en esta maestría tendrán la habilidad de diseñar agroecosistemas sustentables, considerando factores como mercado, empleo, ingreso, participación de personas en condición de desventaja (jóvenes, mujeres, entre otros) y métodos ecológicos de producción. La maestría ofrecerá a las personas interesadas la oportunidad de realizar estudios de posgrado de alta calidad, de formarse como especialistas en investigación en agricultura ecológica y desarrollar la capacidad para integrar los diversos ámbitos de la producción agropecuaria.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
maestriagroecologia@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132